Tras ser allanada su vivienda en Coronda, durante la noche de ayer, no se hallaron indicios de un vínculo con los prófugos. Dos de sus hermanos fueron investigados y procesados por la importación de unas 40 toneladas de efedrina. El ex funcionario de la Presidencia de la Nación se desempeña en la actualidad como asesor de la gobernación de Salta.

Marcelo Colombo (LT10)

 

Mientras procura avanzar la investigación por la huida de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci –quienes son intensamente buscados en territorio santafesino–, Gendarmería inspeccionó la casa de Luis Zacarías, sita en Coronda. Se trata del ex agente de la Unidad Presidencial en la Casa Rosada.

 

Según comentó Marcelo Colombo, del canal Veo Coronda, “anoche la ciudad fue testigo cuando pasaban las primeras horas de la medianoche. Se dio un operativo muy importante, con una gran presencia de Gendarmería, con camiones, colectivos, camionetas, con el apoyo de Prefectura y de la Unidad Regional XV para allanar, particularmente, un domicilio. Hay un apellido muy conocido con la investigación que se lleva adelante, a nivel nacional, con respecto a la efedrina”, relató el periodista este viernes al ser consultado por LT10.

 

De ese modo, Gendarmería llegó al domicilio de Luis Zacarías. “Es una persona –continuó– que trabaja hace casi 30 años en Presidencia de la Nación. El tema es que Luis Zacarías, que vive en Coronda, tiene cuatro hermanos, dos de ellos han sido investigados y procesados por (la jueza) María Romilda Servini de Cubría en relación con la importación de unas 40 toneladas de efedrina, de parte el Sedronar”.

 

Colombo remarcó que “nada hace pensar que Luis Zacarías tenga que ver o haya escondido a los prófugos (los hermanos Lanatta y Schillaci). De hecho, el resultado de ese operativo fue negativo”. Por lo demás, cabe consignar que el mencionado Luis Zacarías cuenta con una vivienda en Coronda y un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Cuando estaba trabajando en Ceremonial, no se lo veía muy a menudo aquí”, precisó el periodista residente en la cabecera del departamento San Jerónimo.

 

En ese contexto, Colombo agregó que el propio Zacarías se desempeña en la actualidad como “asesor de la gobernación de Salta”, encabezada por Juan Manuel Urtubey.