31.5 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Reajuste de tarifas: “En materia eléctrica, Santa Fe no lo va a sentir”

Te puede interesar

Así lo indicó la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, quien agregó en ese sentido que “en la provincia se fueron haciendo los ajustes necesarios para no tener los problemas que tienen otras provincias, como Buenos Aires”. Además se refirió a la reunión que mantuvo, junto con el gobernador Lifschitz, con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

Verónica Geese (LT10)

 

En comunicación con LT10, la secretaria de Energía de la provincia, manifestó que respecto a la quita de subsidios a los servicios y al reajuste de tarifas que “en Buenos Aires se va a sentir mucho más, desde el punto de vista de las inversiones que no se han hecho” y agregó que “en materia eléctrica, Santa Fe, no lo vamos a sentir porque acá se fueron haciendo los ajustes necesarios para no tener los problemas que tienen en otras provincias, como Buenos Aires”.

 

 

Con respecto a Litoral Gas, explicó que “en el área que la empresa sirve, las inversiones se ajustan a nivel nacional y la empresa tendrá que encarar un plan de mejoramiento del sistema”.

 

 

Reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación

 

 

En otro orden, Verónica Geese, se refirió a la reunión de la que participó, junto con el gobernador Miguel Lifschitz, con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y sostuvo que “fue para ir formando una agenda en conjunto, sabemos que se están delineando las granes estrategias de la Nación para los cuatro próximos años y nosotros queremos participar y por eso queríamos reunirnos con el ministro”.

 

 

En la oportunidad, se analizó una agenda de temas de relevancia provincial y regional en materia de obras de gas, electricidad y energías alternativas.

 

 

Gasoducto del Noreste

 

 

“Esta era un de las cosas puntuales”, afirmó Geese, e indicó que “el gasoducto sigue avanzando y el ritmo de obra no va a disminuir. Esto es una muy buena noticia. Después tenemos que seguir trabajando para que sirva para la provincia”. “Como está trazado hasta hoy seguirá, no nos anticiparon ningún cambio”, aseveró.

 

 

Energías alternativas

 

 

“La gestión provincial anterior comenzó muy bien todas las acciones para diversificar la matriz energética, era un camino que había que iniciar, hay que tener en claro a donde se va. A nivel nacional es una gran parte de la estrategia en energía y saber que estamos en la misma sintonía es muy bueno”, aseguró.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias