La decisión fue confirmada por el comité organizador y se argumenta en que los pronósticos meteorológicos e hidrológicos son adversos.

El comité organizador de la 43º maratón Santa Fe-Coronda informó que, finalmente, el evento fue cancelado. El motivo se basa en los pronósticos meteorológicos y el efecto del fenómeno de El Niño en la región.
Cabe destacar que el comité mantuvo encuentros con autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Protección Civil de la Provincia y otros especialistas, que derivaron en dicha decisión.
Según lo manifestado a LT10 por Marcelo Micocci, director del comité organizador, no se evaluó “la altura del río en solitario”, sino también “el estado en que quedarán el cauce, las barrancas y las inmediaciones del curso una vez retiradas las aguas, y que influye directamente en la coordinación de la logística tierra – agua de la seguridad, salubridad, sin dejar de tener en cuenta la viabilidad para que el público acompañe por agua o acceda vía terrestre al espectáculo del río”.
En igual línea que esto último, el director de dicho comité dijo por LT10 que se vieron obligados a tomar esta “decisión responsable”, y que la misma tiene como objetivo principal “preservar la Santa Fe-Coronda a futuro”.

 

Fuente: LT10