Por la nueva ley antiterrorista se puso en marcha un insólito procedimiento en la vivienda de una familia musulmana porque el niño se confundió al describir su casa.

 

Un niño musulmán de 10 años que escribió por error que vivía en una “casa terrorista” fue interrogado por la policía británica, que examinó además la computadora de sus padres, informó hoy la cadena BBC.

 

El niño quiso decir que vivía en una “terraced house”, una de esas casas idénticas alineadas típicas del Reino Unido, pero escribió “terrorist house”.

 

Sus profesores, en una escuela primaria del condado de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, alertaron a la policía, tal y como les obliga una nueva ley antiterrorista.

 

Según la BBC, al día siguiente de su error, a principios de diciembre, la policía se presentó en casa para interrogarlo y examinar la computadora de sus padres.

 

Su familia ha exigido una disculpa a la escuela. La prima del niño, que no fue identificada por la BBC para proteger la identidad del muchacho, dijo que está asustado.

 

En una entrevista realizada esta semana, la familia relató que el chico está teniendo problemas de alimentación y sueño luego del incidente.

 

“Si el profesor tenía alguna inquietud debería haber usado el sentido común”, lamentó la prima.

 

“No deberían hacer pasar por esto a un niño”, añadió. “Ahora tiene miedo de escribir, de usar su imaginación”.

 

Casos similares

 

No es esta la primera vez que un niño se ve sometido a procedimientos insólitos por el temor a ataques terroristas.

 

En septiembre pasado, Ahmed Mohamed, un alumno norteamericano de Dallas, Texas, fue trasladado esposado desde la escuela a un centro de detención de menores cuando llevó a clases un reloj de fabricación casera que los profesores confundieron con una bomba y lo denunciaron.

 

Aunque luego del pedido de disculpas Ahmed fue invitado a una serie de eventos científicos por sus habilidades técnicas, la familia decidió finalmente mudarse a Qatar.

 

 

Fuente: La Nación