Gendarmería realizó el operativo.

 

Un hombre fue detenido en la provincia de Corrientes acusado de llevar más de 87 kilogramos de marihuana ocultos en el auto en el que se trasladaba, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina. El hecho se registró durante la mañana de este miércoles, cuando efectivos del Escuadrón 7 Paso de la Patria realizaban controles vehiculares de rutina a la altura del kilómetro 536 de la ruta nacional 14, en inmediaciones de la localidad correntina de Tapebicuá. Según dijeron los voceros, en ese punto los gendarmes detuvieron la marcha de un Mercedes Benz A160 color rojo procedente de Posadas (Misiones) y con destino a la ciudad entrerriana de Concordia y procedieron a la inspección de rigor.

 

Mientras hacían una revisión ocular, los uniformados notaron que algunas de las partes de la carrocería habían sido recientemente removidas, por lo que profundizaron la requisa con la asistencia del perro antinarcóticos.

 

De acuerdo con la información de GNA, el perro entrenado dio signos de haber detectado algún tipo de estupefaciente en la parte inferior del auto.

 

Finalmente, y tras un arduo trabajo para desarmar el chasis del vehículo, los gendarmes encontraron 195 paquetes rectangulares o “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 87,163 kilos.

 

El conductor del Mercedes Benz, de nacionalidad argentina, quedó inmediatamente detenido a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

 

 

Fuente: Análisis Digital