El Presidente tuvo temprano importantes encuentros con CEOs de varias multinacionales y luego con líderes mundiales.

El presidente Mauricio Macri ya encaraba esta mañana las primeras reuniones con CEOs de varias multinacionales en el segundo día de su visita a la ciudad de Davos con motivo del Foro Económico Mundial, que tendrá su plato fuerte con la audiencia que mantendrá luego con el premier británico, David Cameron.
Desde la mañana en Suiza (son cuatro horas más que en la Argentina), el Presidente comenzó en el Centro de Convenciones de Davos su raid de audiencias con los CEO de Dow Chemical, Shell, Facebook y Coca Cola, y al terminar tendrá su primer encuentro político de la jornada, esta vez con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

Al mediodía Macri se trasladaba al exclusivo Hotel Belvedere en donde tendrá su expectante bilateral con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, mientras que dos horas mas tarde haría lo propio con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el premier israelí, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra acompañará en sus actividades al Presidente pero tendrá un espacio separado en el que se reunirá con sus pares de Francia e Italia, en tanto Prat-Gay hará lo propio con sus colegas de Estados Unidos y Chile y tendrá una audiencia con José Urría, el secretario general de la OCDE.

A diferencia de ayer, la jornada del jueves comenzó sin caída de nieve y al promediar la mañana, por primera vez en cuatro días, salió el sol en este pueblo enclavado en los Alpes , aunque la luz no modificaba el frío invernal, con la temperatura en 0 grados.

 

 

 

Fuente: La Nación