El presidente y el primer ministro de Israel mantuvieron una charla en el marco del Foro Económico Mundial.

 

En el segundo día de su visita a la ciudad de Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

 

Desde la mañana en Suiza (son cuatro horas más que en la Argentina), el presidente comenzó en el Centro de Convenciones de Davos su raid de audiencias con los CEO de Dow Chemical, Shell, Facebook y Coca Cola, que prometió una inversión de US$ 1000 millones.

 

Al mediodía Macri se trasladó al exclusivo Hotel Belvedere, en donde tuvo su expectante encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Dos horas más tarde hizo lo propio con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y luego con el premier israelí.

 

En diciembre pasado, el premier israelí había celebrado la decisión de Macri de desactivar el polémico pacto con Irán por la causa AMIA. En esa ocasión, había dicho que el anuncio del nuevo gobierno es un “cambio bienvenido”, y pidió una “mejoría en las relaciones” entre ambos países.

 

A mediados de 2014, Macri había viajado a Isael, donde fue recibido por Netanyahu. Ya en esa oportunidad el actual jefe de Estado había prometido rechazar al memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno con Irán.

 

 

Fuente: La Nación