Tiene 37 años y está internado en un hospital de Salvador de Bahía desde el pasado viernes. Su obra social, IAPOS, no tiene cobertura en el exterior del país y el seguro contratado por los viajeros no da respuesta. Sus familiares y amigos solicitan “ayuda de manera urgente”.

Fernando Bosco (LT10)

Gustavo Lanzetti, es un santafesino de 37 años, empleado de la provincia, que permanece internado en un hospital de Salvador de Bahía, Brasil, desde el viernes luego de sufrir un ACV. Los amigos, que lo acompañan,  y su familia solicitan ayuda para trasladarlo a Santa Fe de manera “urgente”.

 

“Pasamos cuatro días terribles”, comenzó relatando Ferando Bosco, amigo de Gustavo, quien relató que “el único síntoma que pudimos ver fue un dolor de cabeza, pero no le prestamos atención. Habíamos estado en una fiesta en la playa, tomó unas tres latitas de cerveza y comimos pizzas, él es vegetariano, tenía todos sus estudios bien”.

 

Asimismo indicó que “Gustavo está consiente, o sea, mueve la cabeza, hace gestos”.

 

 

Los amigos y la familia del hombre de 37 años solicitan su traslado a Santa Fe. “Fui hasta el consulado argentino y nos dijeron que si no somos indigentes no nos pueden ayudar. Teníamos seguro pero no hizo mucho tampoco. La hermana de otro chico que está acá nos dijo que lo tienen que trasladar gratis pero no pasó nada”, manifestó Bosco, quien agregó que “él es empleado provincial, IAPOS nos cubre en todo el país pero afuera nada”.