24.8 C
Santa Fe
viernes 26 de noviembre de 2021

Paritarias municipales: “El 40% está muy por arriba de las posibilidades”

Te puede interesar

El intendente de la ciudad, José Corral, se refirió a la paritaria municipal que comenzó en el día de ayer con la designación de los representantes. “En el marco del diálogo vamos a llegar a un acuerdo”, aseguró. Además, en rueda de prensa, abordó diversos temas como el funcionamiento del Tren Urbano y la situación de la Estación Mitre.

José Corral (LT10)

 

En la mañana de hoy, y en el marco de una recorrida por la construcción de las viviendas del Procrear frente al Parque Federal, el intendente de la ciudad, José Corral, abordó diversos temas. En rueda de prensa se refirió a las negociaciones paritarias que comenzaron en el día de ayer, a la situación de la Estación Mitre (donde el pasado fin de semana fue hallada sin vida una mujer) y al funcionamiento del Tren Urbano.

 

“Ayer se designaron los representantes paritarios y estamos comenzado a trabajar”, comenzó diciendo Corral a la prensa y agregó que “esperamos que provincia y nación vayan fijando los parámetros”.

 

 

En ese sentido consideró que “hay que recomponer los salarios pero el acuerdo tiene que ser uno que se pueda cumplir, tenemos que ser cuidados” y afirmó que el 40% que pide Festram “es un número que está muy por arriba de las posibilidades” pero “en el marco del dialogo vamos a llegar a un acuerdo”, aseguró.

 

Avances en la construcción de las torres ProCreAr

 

 

En otro orden, el intendente hizo referencia al avance de obra de las torres Procrear. En este sentido, el mandatario indicó que “estamos muy contentos porque las obras marchan muy bien; las empresas son de primer nivel nacional y están haciendo un buen trabajo”.

 
Además, Corral agregó que “el Hipotecario a través de sus técnicos y las áreas del gobierno nacional están todas trabajando para que el proyecto avance y así se soluciona el inconveniente habitacional de muchas familias santafesinas”.

 
José Corral aprovechó para recordar que se trata de un proyecto que nació desde la ciudad de Santa Fe, porque “ingenieros y arquitectos de Planeamiento Urbano del Municipio y otras áreas de nuestra gestión son los que elaboraron las volumetrías”, y luego agregó que “en el marco del plan urbano de la ciudad les llevamos a las autoridades nacionales esta idea y por suerte hoy es una realidad que se está ya materializando”.

 

Situación de la Estación Mitre

 

Por otro lado, sobre la Mitre, y la denuncia de abandono por parte de algunas organizaciones que trabajan en el lugar, el mandatario dijo que “es una zona que tiene sus complejidades, hay familias instaladas en esos terrenos, sabemos que hay que limpiar y esperamos que se encuentre al culpable de semejante atrocidad”.

 

Tren Urbano

 

Por último, y consultado acerca del Tren Urbano, Corral, manifestó que “estamos haciendo reparaciones técnicas, estamos en etapa de prueba y esperamos que en marzo se pueda utilizar, esperamos que los mecánicos encuentren las soluciones”.

 

“El recorrido es muy bueno, las paradas están muy bien pensadas pero tenemos que resolver estos problemas mecánicos”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias