El funcionario fue llevado ayer al Hospital Alemán por un cuadro de “anemia fuerte y estrés”. El economista permanecerá en el sanatorio durante todo el fin de semana por precaución.

 

Jorge Todesca, director del Indec, fue internado ayer viernes a la tarde en el Hospital Alemán, en la Capital Federal, tras sufrir un cuadro de “anemia fuerte y estrés”, según pudo confirmar Infobae.

 

Las fuentes consultadas por este medio precisaron que el funcionario empezó a presentar síntomas de cansancio en horas de la tarde de ayer, por lo que fue llevado al sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para hacerse un chequeo. Asimismo, se confirmó que el economista permanecerá internado durante todo el fin de semana por precaución.

 

Los problemas de salud de Todesca se presentan en medio de una disputa interna dentro del organismo luego de la sorpresiva salida de la técnica Gaciela Bevacqua, quien fue desplazada por el propio director por la falta de avances en el indicador para medir la inflación.

 

Además, se supo hoy que la ahora ex funcionaria presentará una demanda contra el jefe del Indec por “amenazas, injurias y acoso laboral”. Según la abogada de Bevacqua, Todesca volvió a injuriarla tras el desplazamiento “a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec”.

 

El funcionario asumió en diciembre pasado al frente del organismo estadístico con el objetivo de recomponer su credibilidad, que fue prácticamente destruido durante el gobierno kirchnerista. La fuerte escalada de precios de los últimos meses y la urgencia del Gobierno por conocer las cifras oficiales de la inflación situaron al economista en el centro de la polémica y lo llevaron a una posición de alta exposición como la tienen pocos funcionarios macristas.

 

 

Fuente: Infobae