La medida de fuerza impulsada por ATE se desarrollará este miércoles con movilizaciones en todo el país contra los despidos y la criminalización de la protesta. En nuestra ciudad adhieren Siprus, Ansés, Conicet, Senasa, Ministerio de Trabajo de la Nación y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante la mañana se realizó una movilización desde la CTA hasta la Anses.

José Testoni (LT10)

 

Durante la presente jornada la Asociación Trabajadores del Estado realizará el primer paro nacional en contra del gobierno de Mauricio Macri.

 

En nuestra ciudad, adhieren Siprus, Ansés, Conicet, Senasa, Ministerio de Trabajo de la Nación y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros.

 

Durante la mañana se realizó una movilización desde la CTA hasta la Anses. Al respecto, José Testoni, de la CTA, sostuvo que “nos hubiera gustado estar en un contexto diferentes porque cuando la gente plantea cambios lo hace para que las cosas cambien para bien, para que los problemas se solucionen pero vemos que problemas que no teníamos empezamos a tener”.

 

Y detalló que “el principal problema que vemos es el desempleo, el techo en las paritarias y nos manifestamos contra la criminalización de la protesta que no es posible que suceda”.

 

“La sociedad argentina ha aprendido que nos podemos movilizar pacíficamente, con la gente, poniendo el cuerpo porque los que testamos en la calle somos trabajadores, y no podeos permitir que se nos limite la posibilidad de expresarnos”, dijo para finalizar.

 

 

María Fernanda Boriotti- Siprus (LT10)