Se distribuyen en todas las farmacias de la red, afiches y folletos informativos, destinados a concientizar a la población acerca de las medidas de prevención y los síntomas que requieren una inmediata consulta médica.

 

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe con toda su red de farmacias se sumó a la campaña de prevención del Dengue, Zika y Chikunguya que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial.

 

Para ello, “estamos distribuyendo en todas las farmacias de la red, afiches y folletos informativos, destinados a concientizar a la población acerca de las medidas de prevención y los síntomas que requieren una inmediata consulta médica”, indicaron autoridades de la entidad.

 

En este sentido, “frecuentemente concurren a nuestras farmacias personas en busca de soluciones para su salud sin haber consultado previamente al médico. Creemos que podemos contribuir a evitar la automedicación y recomendar a todos quienes presenten fiebre o algún otro síntoma compatible con estas enfermedades que realicen la consulta médica”.

 

Además, “estamos colaborando en la concientización de la población acerca de la importancia de evitar criaderos de mosquitos y prevenir sus picaduras, mediante el uso seguro de los repelentes y otras sencillas medidas de precaución”.

 

Más información: www.colfarsfe.org