13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Se prevén tormentas fuertes para toda la provincia

Te puede interesar

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta que abarca además al norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Además continúa vigente la alerta a muy corto plazo, que incluye al departamento La Capital, por tormentas fuertes, con lluvias intensas y ráfagas.

Ignacio López Amorín (LT10)

Andrea Valsagna (LT10)

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta que abarca a toda la provincia de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

 

De acuerdo a lo publicado por el organismo nacional, sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y abundante precipitación en cortos periodos.

 

Alerta Meteorológico- Tormenta - D2El área de mal tiempo tendera a desplazarse hacia el noreste durante la mañana. En algunos sectores los valores de precipitación acumulada podrían superar puntualmente los 70mm.

 

Por otro lado, el SMN advierte sobre una alerta a muy corto plazo por lluvias intensas con ráfagas que puede afectar parcialmente los siguientes departamentos y/o partidos:

 

SANTA FE: Belgrano – Castellanos – Garay – Iriondo – La Capital – Las Colonias – San Jerónimo – San Lorenzo – San Martin.

 

CÓRDOBA: Gral. San Martin – Marcos Juárez – Rio Primero – Rio Segundo – San Justo – Santa María – Tercero Arriba – Unión.

 

ENTRE RÍOS: Colon – Concepción del Uruguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychú – La Paz – Nogoyá – Paraná – San Salvador – Tala – Victoria – Villaguay.

 

“Las ráfagas de viento fueron menores a las registradas durante el temporal y las precipitaciones no superaron los 30 milímetros en promedio en toda la ciudad”, según comunicó la secretaria de Comunicación del Municipio, Andrea Valsagna.

 

Para reportar algún inconveniente, está en funcionamiento el teléfono de la Municipalidad: 0800-777-500.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias