El secretario general de UPCN, Jorge Molina, indicó que esta es “la semana definitoria” y que esperan “una mejora en la oferta” realizada por el gobierno. De no ser así “comenzaremos con las protestas”, indicó y afirmó que “no podemos considerar ninguna propuesta que no se acerque al 35% de aumento”.

Jorge Molina (LT10)

 

En diálogo con LT10, Jorge Molina, secretario general de UPCN, manifestó que “estamos entrando a la semana definitoria para logar el acuerdo o entrar a un conflicto, dependiendo de cuál es la mejora del gobierno” y explicó en ese sentido que “estamos en discusión es con respecto al porcentaje final y de arranque del aumento”.

 

Asimismo consignó que “planteamos claramente, sin generar expectativas infundadas, nuestro objetivo era la reparación del salario”, es decir, “la inflación creció en el mes de enero y febrero más la depreciación del 30% del salario al cierre de 2015” por lo que “nunca podemos considerar una propuesta que no se acerque al 35%”.

 

“Estamos en contacto permanente, cuando nos reunamos suponemos que la propuesta será mejor. De lo contrario iniciaremos una protesta”, expresó al tiempo que dijo que “aspiramos a que se dé lo primero para que no haya conflictos”.