El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay, celebró el acuerdo alcanzado con los fondos buitre y la quita del 25% sobre la sentencia.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay, celebró hoy el acuerdo con los fondos buitres más duros. Tras calificar la negociación con muy exitosa, señaló que por primera vez en 15 años la Argentina se encamina a dejar atrás el default.

 

En una conferencia de prensa, junto al secretario de Finanzas, Luis Caputo, el funcionario destacó los avances en las negociaciones con los holdouts NML y Aurelius Capital, que implican el pago de US$ 4653 millones.

 

Prat-Gay precisó que el Gobierno emitirá bonos para cancelar la deuda, y que el pago se efectuará en efectivo, en dólares, tal como había anticipado el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Dan Pollack. “No vamos a usar reservas del Banco central. Que se entienda bien”, dijo y descartó así la entrega de títulos a los holdouts.

 

El ministro indicó que esta semana enviarán un proyecto de ley al Congreso que permita concretar los acuerdos. “Nos tomo unas siete semanas resolver una cuestión que atravesaba distintas administraciones que lleva 15 años casi sin ser resuelta en el país”, señaló.

 

“Estamos tratando de recuperar el crédito y la confianza”, resaltó y calificó como exitosa la negociación que tuvo una quita del 25% sobre la sentencia. La Argentina se está ensamblando de manera inteligente al mundo. Nosotros queremos volver a la normalidad, todo lo demás es verso”, agregó.

 

 

Fuente: La Nación