30.5 C
Santa Fe
miércoles 26 de enero de 2022

Apresan a uno de los autores del asalto comando en Bernardo de Irigoyen

Te puede interesar

Los asaltantes se llevaron más de 200 mil pesos. Uno de ellos fue atrapado a la altura del puente Colastiné. El presidente comunal fue golpeado en la nuca y quedó desvanecido.

 

Cuatro delincuentes realizaron esta mañana un golpe comando en la localidad Bernardo de Irigoyen, de donde se llevaron alrededor de 270 mil pesos. En el asalto golpearon a Jorge Carcavilla, presidente comunal de la población conformada por 1750 habitantes ubicada a 97 kilómetros de Rosario.

 

Los atacantes primero coparon la comisaría donde maniataron a los dos policías, luego al juez de paz a quien encerraron en el baño. Después se dirigieron a la comuna donde el presidente comunal mantenía una reunión con productores agropecuarios. El mandatario fue golpeado en la nuca y quedó desvanecido por unos minutos, aunque luego se recuperó.

 

Se llevaron dinero del cajero automático, también efectivo y arribaron a la oficina de correos donde interceptaron un camión de caudales. El jefe de la Unidad XV de Coronda, Fernando Candia, dijo en el programa “Trascendental” de La Ocho que “a la altura del puente de Colastiné se procedió a la detención de una persona que conducía un Peugeot 206 que se enfrentó a personal policial y quedó herido”.

 

“Lo que tenemos hasta acá es un raid delictivo ya que primero fueron a la comisaría, luego al centro cívico, a la comuna, y al banco del correo desde donde también se llevaron dinero, en el auto gris interceptado iba un solo ocupante”, señaló.

 

Los delincuentes actuaron a cara descubierta utilizando anteojos, uno de ellos tenía un chaleco antibalas que decía “policía”.

 

 

Fuente: La Capital

[comentarios]

Últimas noticias