18 C
Santa Fe
lunes 21 de noviembre de 2022

La provincia realizó diversas propuestas musicales gratuitas en Rosario, Santa Fe y Reconquista

Te puede interesar

Durante el pasado fin de semana, siguiendo con la programación de verano. Además, el próximo viernes se presentará Kevin Johansen en Rafaela.

En el marco de la programación de verano organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura, el pasado fin de semana se realizaron diversas actividades artísticas en espacios públicos gratuitos de Reconquista, Rosario y Santa Fe.

En Reconquista, el domingo, Raúl Barboza y su acordeón llenaron de chamamé y música litoraleña la plaza central de la ciudad. Una multitud acompañó la propuesta que había comenzado a la tarde con las calles colmadas de artesanos y emprendedores que ofrecieron sus productos a todos los visitantes.
En el escenario también se destacaron los músicos locales Bruno Ortíz Trío, Pelusa Mohando y YmaYmaná.

Por otro lado, en Rosario, durante el sábado y domingo se llevaron a cabo las jornadas de entierro del carnaval Latinoamericano en la Pérgola (Presidente Roca y el río). Más de cinco mil vecinos disfrutaron de dos tardes de celebración con la participación de colectividades, puestos de gastronomía, el desfile y el ritual de cierre.
Cerrando el carnaval de la Integración Latinoamericana quedó la peña junto al músico Leandro Lovato, quien acompañado de su violín hizo bailar a todos los presentes.

El sábado por la tarde se realizó el primer encuentro de “Hoy en mi barrio. Mesas compartidas, música y baile” en las Cuatro Plazas. El final fue a pura cumbia con “Girda y Los del Alba” donde todos bailaron hasta el anochecer.

Por último en El Molino, Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, más de dos mil personas bailaron y se divirtieron con lo que fue el evento artístico de cierre de la programación de verano de la cartera cultural provincial.

La propuesta comenzó con la música instrumental de La Fanfarria Ambulante, agrupación local con integrantes de Francia y Brasil, que sorprendió a los presentes al comenzar a tocar detrás del público, en el acceso al espacio público cultural.

Luego, hizo su aparición Urraka, grupo de Buenos Aires, donde siete personajes resignifican objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Con estética de “Barrio Porteño”, seis hombres y una chica arrancaron música mágica de los objetos inusuales y desplegaron sketchs en clave de pantomima con toques de clow, cine mudo y mucha corporalidad. Breves historias contadas sólo con sonidos y música, apenas unas palabras cada tanto, conformando un show que trasciende las barreras del idioma y la oralidad.

 
EL VIERNES, RAFAELA

En la continuidad de estas propuestas, el próximo viernes 11 la música de Kevin Johansen + The Nada llegará a la ciudad de Rafaela, desde las 21 horas, en el Predio de la Calesita (Roque Sáenz Peña y 1º de Mayo) con entrada libre y gratuita.

También se presentará la artista local Natalia Pellegrinet.

En caso de mal tiempo, se realizará en el Club Atlético Argentino Quilmes (España 549).

[comentarios]

Últimas noticias