22.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Se viene la discusión del descanso dominical en la ciudad

Te puede interesar

La concejal oficialista Adriana Molina argumentó que la ley provincial regula “la prohibición de apertura de las grandes superficies comerciales”. Se prevé que la temática se aborde en el cuerpo deliberante en los próximos días. De qué manera impacta la normativa adoptada en Rosario.

Adriana Molina (LT10)

 

Mientras el descanso dominical motivó una áspera polémica en Rosario, en nuestra ciudad el debate promete una fuerte controversia, ya que son los Concejos Municipales los encargados de fijar la normativa en cada localidad. A propósito, la edil oficialista Adriana Molina sostuvo –esta mañana, por LT10– que “seguramente en las próximas sesiones ordinarias vamos a tratar el tema”.

 

“Todavía no tenemos un proyecto –continuó–. Se dictó la ley provincial y la ley habilita a que cada municipio, ya sea a través de un mensaje del Ejecutivo o a través de un proyecto de ordenanza de los propios concejales ponga en el recinto la discusión. Este momento todavía no se ha dado en el Concejo Municipal de Santa Fe. Sí se han dado las reuniones previas”.

 

En ese contexto, la concejal del FPCyS indicó que dentro de su bloque la cuestión es tema de discusión. “No tenemos una posición unánime. Adelanto mi posición: en ningún momento deberíamos haber hablado de descanso dominical porque se veía que era una ley que estaba directamente normando acerca de la prohibición de apertura de las grandes superficies comerciales”, fundamentó.

 

Para Molina, “si antes se presumía que tenía problemas desde el punto de vista jurídico, una ordenanza como la que, aparentemente, va a dictar Rosario tiene más problemas aún ya que está solamente aceptando la apertura o cierre de grandes superficies”, esgrimió. En tanto distinguió que “no se está discutiendo los derechos de los trabajadores”.

[comentarios]

Últimas noticias