12.7 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Julio De Vido fue llamado a indagatoria por la tragedia de Once

Te puede interesar

El ex ministro de Planificación deberá presentarse el 21 de abril ante el juez Claudio Bonadio para determinar si tuvo responsabilidad en la tragedia.

 

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once. Deberá presentarse a declarar el 21 de abril próximo, informaron a La Nación fuentes judiciales.

 

Bonadio lo citó después de que el tribunal oral que dictó las condenas en esta causa ordenara avanzar sobre la línea de investigación que llega a De Vido como responsable del área, que tenía por debajo a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos ex secretarios de Transporte condenados ya en esta causa.

 

En diciembre se ordenaron investigar a De Vido por su posible vínculo con el accidente en el que murieron 51 personas. En los fundamentos, profundizaron esta idea. “La conducta inactiva y pasiva que caracterizó el actuar de la Secretaría de Transporte y de las propias dependencias del Ministerio a su cargo suponen cierta vinculación de Julio Miguel De Vido con algunos de los individuos imputados para la concreción de las maniobras ilícitas”, según el fallo.

 

“Pese a haberse acreditado una intervención determinante en los hechos de parte Schiavi y Jaime, quienes durante el ejercicio de sus cargos posibilitaron la creación de riesgos ilegítimos, ello no eximiría de responsabilidad a De Vido, ya que difícilmente se puede alegar un desconocimiento acerca de las circunstancias que hemos probado”, reza el texto del documento.

 

Más temprano, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey -una de las víctimas de la tragedia-, afirmó que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido este fin de semana por supuestos delitos en la adquisición de trenes a España y Portugal, “no pudo haber comprado semejante millonada sin que Julio de Vido lo sepa”.

 

“A todos los quiero presos y que la justicia avance por los superiores, como el ministro Julio De Vido. Jaime no pudo haber comprado semejante millonada sin que Julio De Vido lo supiera, él era su superior. De Vido debe dar respuestas para que la Justicia pueda avanzar”, aseveró Rey en declaraciones a radio Delta.

 

Para Rey, con la detención de Jaime el fin de semana en Córdoba, “al fin los argentinos pudimos ver la foto que hace rato que tendríamos que haber visto”.

 

“Los ciudadanos tenemos que empezar a entender que la corrupción mata. Hay que dejar solamente la visión de que la corrupción enriquece. Jaime tiene un yate porque hoy Lucas no está conmigo. Eso es la corrupción, es la muerte de muchos de los que llevamos adelante este país, de quienes trabajamos y estudiamos”, concluyó la mujer.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias