30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

El Gobierno respaldó a Laura Alonso tras el reclamo de la oposición para que renuncie

Te puede interesar

“Creemos que se está trabajando muy bien”, dijo Marcos Peña sobre la titular de la Oficina Anticorrupción, y aseguró que hay un “ensañamiento” contra ella.

 

Luego de los pedidos desde distintos puntos de la oposición para que Laura Alonso abandone su cargo como titular de la Oficina Anticorrupción, el Gobierno decidió respaldar el trabajo de la ex diputada, quien fue acusada de “defender al Presidente” ante las primeras sospechas por su vínculo con los Panamá Papers.

 

“Por supuesto que respaldamos a Laura Alonso en su función. Ella fue consultada en forma técnica sobre un hecho concreto, si ese hecho concreto es o no es un delito. Eso no es una opinión subjetiva. Eso está en el código penal”, indicó esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña durante una conferencia de presa.

 

Los pedidos de la oposición

 

“Cada uno puede hacer lo que quiera en su actividad política”, señaló el jefe de Gabinete en relación a lo que considera un “ensañamiento” contra la figura de Alonso.

 

Ayer, el Frente para la Victoria-PJ exigió “la renuncia” de Alonso, “quien salió inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción”.

 

Al pedido se sumó esta mañana la diputada del GEN y ex candidata a presidenta Margarita Stolbizer, quien aseguró que la titular de la OA no está actuando de acuerdo con su función, y que reclamó que en ese cargo debería haber “una persona con mayor grado de autonomía del Gobierno”.

 

“Nosotros respaldamos la tarea y creemos que se está trabajando muy bien en fortalecer una oficina anticorrupción que había sido desmantelada y que tiene una función muy importante para lograr un objetivo que creemos que es central”, respondió Peña.

 

Además, remarcó la necesidad de “dotar de más transparencia, más institucionalidad a un gobierno luego de una serie de gestiones que han generado un enorme manto de sospecha”.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias