15.4 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

“En Argentina hay mucho talento no descubierto”

Te puede interesar

Lo expresó María José Soler, COO Endeavor Rosario, a la hora de ponderar el quehacer de los emprendedores. Asimismo, anticipó cuáles serán las características del evento que la fundación realizará el 18 de mayo en nuestra ciudad.

Una idea puede devenir en un emprendimiento que, a su vez, genere un producto, un bien o un servicio de calidad. Acerca de los caminos que se pueden recorrer con tal fin, Endeavor Argentina se encarga de ofrecer asistencia. “Una experiencia Endeavor es un evento de inspiración, de capacitación para todos aquellos que estén emprendiendo o tengan ganas de emprender, o tengan una idea y no se animan a ponerla en práctica”, comentó María José Soler, COO Endeavor Rosario, en conversación con “Sol de frente” (de 16.30 a 19, de lunes a viernes por Sol 91.5).

Bajo esa perspectiva, la experiencia de realizar charlas de capacitación se lleva a cabo en seis plazas de nuestro país, esto es, “en todos los lugares donde Endeavor tiene oficina”. Por primera vez, la actividad llegará a la capital santafesina. Será el 18 de mayo, en el complejo Los Silos a partir de las 8.30. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.endeavor.org.ar.

“Queremos llevar el modelo de la experiencia a otros rincones de nuestra provincia y de nuestra región. Y creemos que Santa Fe es el lugar para hacerlo porque, además de ser la ciudad capital, es un polo de atracción para otras localidades que están cerca”, argumentó Soler al respecto.

Acerca de la propuesta, en concreto, la representante de la entidad expresó que “cuando la gente vaya va a encontrar charlas inspiracionales, va a encontrar emprendedores argentinos contando sus historias, transmitiendo sus experiencias. Creemos que la mejor manera de enseñar a aprender es mostrar emprendedores que han tenido éxito, y que también se han equivocado”, adujo.

En otros términos, el encuentro está orientado a aquellas personas que tienen una idea “pero todavía no arrancaron, o aquel que ya está emprendiendo y quiere dar un salto. Es importantísimo –subrayó– generar redes de contacto que es uno de los capitales más importantes que tiene el emprendedor”.

Por último, Soler enfatizó que la fundación procura “apuntalar a los emprendedores del interior del país”. “Creemos que es la manera –sostuvo– de generar crecimiento económico, de generar empleo y de hacer crecer el PBI de las regiones”. Y definió: “En Argentina hay mucho talento no descubierto”.

[comentarios]

Últimas noticias