31.5 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Suben los precios de las verduras ante la escasez

Foto: Mercado de Productores

Te puede interesar

Las intensas precipitaciones del último mes perjudicaron seriamente al sector hortícola de Santa Fe por lo que, todo lo que es verdura de hoja se perdió y provocó que los precios subieran considerablemente. Así, un paquete de acelga, por ejemplo, se consigue a 40 pesos.Carlos Otrino (LT10)

Carlos Otrino, secretario del Mercado de Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, comentó que “no tenemos, o tenemos en menor cantidad de la deseada, todo lo que es verdura de hoja. En el sector hortícola se ha perdido por lo que tenemos que traerla de otros lugares y esto tiene un costo adicional”.

Además, continuó, “la cantidad no es la deseada para una demanda que sigue siendo la normal. Entonces los precios siguen estando altos y no se consigue rúcula, lechuga, zapallitos, etc.”

Por ejemplo, agregó Otrino, “en algunos mercados la docena de paquetes de acelga había llegado a 500 pesos, o sea, que cada paquete salía aproximadamente 40 pesos, por lo que la demanda baja también”.

En cuanto a las frutas “van a encontrar manzanas, algo de pera, naranjas, algunas frutas como papaya, mamón, aunque éstas últimas son caras”.

“La demanda en materia de hoja ha bajado por los costos pero lo que se trae al mercado se vende. La hoja siempre es un atractivo del mercado, entonces cuando falta tiende a una retracción”, dijo para finalizar.

Se estima que “para julio podría revertirse la situación” si mejoran las condiciones meteorológicas.

[comentarios]

Últimas noticias