Desde CAME advierten que tiene directa relación con la emergencia hídrica. Además, en general, de acuerdo al estudio que realiza la entidad, la caída del consumo es del 6,6 % en abril, respecto del mismo del año anterior.

Roberto Slobodianiuk (LT10)

En diálogo con LT10, el vicepresidente de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), Roberto Slobodianiuk, sostuvo que en el mes de abril “detectamos que las ventas han caído un 6,6 %, medido en unidades, en promedio con un aparatado en electrodomésticos que han caído un 13 %, respecto del mismo mes del año anterior”.

En ese sentido indicó que “en nuestra región las variantes de ventas han caído por la situación de emergencia. Esto repercute y la afectación es de un 30% en estos dos meses”.

Precios Cuidados

Por otro lado se refirió al lanzamiento de la segunda etapa del Programa Precios Cuidados y dijo que “no hemos sido convocados  para el Programa de Precios Cuidados. No tenemos certezas de qué van a anunciar, tenemos entendido que van a incluir productos frescos”.

“De todos modos- continuó- llega tarde esto porque va a ser muy difícil así como que los precios dejen de aumentar. Nosotros propusimos que en una góndola estén todos los precios cuidados pero fue algo que no les gustó a los comerciantes. Tenemos nuestras dudas sobre la aplicación de esta segunda etapa del programa”, finalizó.