Contará con invitados estelares y un ambicioso repertorio. Se multiplicarán los conciertos didácticos y hará una gira por tres localidades del sur provincial.

Ayer al mediodía en el Teatro El Círculo, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentó su programación para la temporada 2016.

La misma estuvo a cargo de su director artístico, maestro David del Pino Klinge, acompañado por Irene Chaina, directora de Organismos Musicales de la Secretaría General de Programaciones; Rodolfo Marchesini, concertino de la orquesta; Horacio Castillo, director del Coro de la Ópera de Rosario, junto a miembros del equipo de trabajo de la sinfónica.

El programa pensado e ideado con minucioso esmero, propone para este año transitar grandes compositores con un ambicioso repertorio, como el inicio del ciclo Mahler, y acompañar los aniversarios de Alberto Ginastera y William Shakespeare. Asimismo, contará con la presencia de solistas y directores invitados de excelencia como el cellista Claudio Baraviera, los violinistas Pablo Saraví y Daniel Guedes y el pianista Alexander Panizza, entre otros.

En palabras del maestro David del Pino: “En la Sinfónica de Rosario renovamos año a año nuestro compromiso de calidad. Estamos empecinados en la búsqueda de niveles de excelencia cada vez más elevados”.

En cuanto al frondoso repertorio musical expresó: “Somos un equipo organizativo y musical que apuesta por una combinación de “platos tradicionales” junto a otros, novedosos y originales” y agregó: “Ante todo apostamos a llevarle al público un producto de calidad, de ejecución exquisita. Por esta razón la propuesta que presentamos es de una gran responsabilidad para la orquesta”.

Por su parte, Irene Chaina, destacó la gira de la Sinfónica de Rosario por localidades del sur de la provincia: “El pueblo de Santa Fe merece tener la sinfónica en sus localidades; y es así que del 6 al 8 de mayo visitará San Jorge, Piamonte y Frontera”, continuando con el itinerario en septiembre. Lo mismo sucede con la Sinfónica de Santa Fe que recorre el norte de nuestro territorio” concluyó.

Mención destacada merecieron los conciertos didácticos que el maestro del Pino señaló que como viene sucediendo cada año: “Estrenarán libreto nuevo y debido a la gran convocatoria de escuelas, que ha ido en aumento, la orquesta realizará dos funciones diarias durante dos semanas”.