El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la vacunación en niños y adultos mayores.

Julio Befani (Sol 91.5)

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, se manifestó a propósito de la vacunación contra la gripe. En comunicación con “Sol de frente” (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19), sostuvo que se “aspira a una cobertura mucho mayor de la cantidad de gente que tiene que estar vacunada y que la gente comprenda que es una de las formas de prevención que tenemos para la gripe”.

A propósito, hizo hincapié en el pedido a la población para que se vacune. “La vacuna, fundamentalmente, previene las internaciones y las complicaciones en los grupos de riesgo”, ilustró el funcionario este miércoles.

En consonancia con las dos personas fallecidas por la influenza en la provincia, Befani indicó “que no todos respondemos de la misma manera ante una misma enfermedad. Por eso, una de las cosas que tenemos a mano es la vacuna”, subrayó e insistió en la recomendación dirigida hacia los niños y los adultos mayores.

Por último, el director aclaró que ante la carencia de vacunas en un vacunatorio “no quiere decir que no haya vacunas en la provincia. Vacunas en la provincia y en la Nación hay, en cantidad suficiente y habrá para cubrir toda la población que está dentro del grupo que tiene que vacunarse”, enfatizó.