La prescripción comienza el 16 de mayo y se extiende al 17 de junio e ingresarán a la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe 50 cadetes (oficiales) y 200 Sub-ayudantes (suboficiales).

La Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe informa que está abierta la inscripción para los cargos de cadete y sub-ayudante, que deseen ingresar a las filas del servicio penitenciario de la provincia. La prescripción comienza el 16 de mayo y se extiende al 17 de junio e ingresarán a la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe 50 cadetes (oficiales) y 200 Sub-ayudantes (suboficiales).

Según la resolución, para ser cadete pueden aspirar tanto hombres como mujeres entre 18 a 25 años de edad inclusive, y para el cargo de sub-ayudante podrán concursar hombres de entre 18 y 28 años inclusive. En ambos casos deberán ser argentinos y haber aprobado el ciclo de estudios secundarios, además de acreditar antecedentes honorables y de buena conducta.

“El personal seleccionado será incorporado al curso de capacitación que tiene una duración de dos años en el caso de los cadetes, que luego serán incorporados como oficiales, y 180 días para los sub- ayudantes, a cuyo término egresará en el grado de Subayudante – Cuerpo general – Personal subalterno, los mismos se dictarán en la Escuela Penitenciaria de la Provincia”, indicó Juan Martinez Saliba, director general del Servicio Penitenciario. Asimismo, el funcionario provincial sostuvo: “Es prioritario para la gestión del Frente Progresista Cívico y Social el ingreso de personal a la esfera del Servicio Penitenciario, tanto el Gobernador Miguel Lifschitz como el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro ponen gran empeño para poder lograr dicho objetivo.”

“Es importante destacar que a fines de Diciembre ingresaron al Servicio 64 profesionales y 114 mujeres al curso de suboficiales e ingresarán en la segunda mitad del año 114 más y 200 hombres, de esta manera damos respuesta a las exigencias del trabajo diario que se viene desarrollando en las distintas Unidades penitenciarias”, continuó Martinez Saliba.

En cuanto a la remuneración para los cargos ofrecidos, el director del Servicio Penitenciario aclaró: “El personal que ingresa al Servicio, en el caso de los Suboficiales, comienzan cobrando aproximadamente $13.000, además hay que hacer mención que de acuerdo a la política salariar que lleva adelante la gestión actual, se ha aumentado en un 20% el sueldo en el mes de Marzo y en Julio se aumentará aproximadamente un %10 más y se pagarán los uniformes del personal, es decir se siguen mejorando los ingresos”.

“Quienes queden seleccionados iniciarán el curso en la Escuela Penitenciaria, y a partir de ese momento ya comienzan a cobrar el salario y se dan todas las prestaciones sociales, es decir obra social y aportes jubilatorios entre otras cosas. Es por esto que considero que es sumamente atractivo para quien quiera iniciar su carrera en el Servicio Penitenciario ya que se trabaja mucho para mejorar las condiciones del Personal, estamos abocados a dignificar la labor diaria y tal como nos ha pedido el ministro Pullaro, seguiremos en esa línea de trabajo”, finalizó Martinez Saliba.

Para consultas e informes, los interesados se pueden comunicar al (0342) 4579098 o 0342-4579271 de lunes a viernes de 8 a 13 hs. La recepción de la documentación se va a llevar adelante desde el 20 de Junio al 22 de julio, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs. en:

Santa Fe: Escuela Penitenciaria Unidad VII – Blas Parera 8800

Coronda: Instituto Correccional Modelo Unidad Nº I – Belgrano 2421 (0342-4910099/3408)

Rosario: Instituto de Detención Rosario Unidad Nº III – Zeballos 2951 (0341-4724578)

Vera: Unidad Penal de Santa Felicia Unidad Nº X – Zona Rural Vera.

Piñero: Complejo Penitenciario Unidad Nº XI – Ruta 14 Km 13,5 (03402-4625615)

Para realizar la prescripción y descargar los requerimientos necesarios para la inscripción se puede ingresar en https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/193490