23.7 C
Santa Fe
martes 7 de febrero de 2023

Viernes en La Mirgae: Noche Flamenca y muestra de fotografías

Foto: Prensa MIC

Te puede interesar

El próximo 20 de mayo continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con “Variedades Escénicas”, donde desfilarán la milonga, el flamenco y la danza contemporánea.La Noche Flamenca llegará de la mano de “Dos (historias entrelazadas)” al escenario de La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

Previamente, a las 20.30, se inaugurará la muestra fotográfica “Fragmentos de un gran público”, de la fotógrafa santafesina Victoria Vázquez quien toma las palabras de Oscar Wilde para referir el espíritu de su obra: “Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte”.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

DOS (historias entrelazadas)

El lenguaje flamenco como una posibilidad de encuentro, de susurrar historias, de exorcizar momentos; dos fragmentos de historias que se cruzan, se miran, se prestan.

Intérpretes: Laura González Languasco y Vanessa Pérez Cepeda. Mirada: Fabiana Sinchi

Laura González Languasco

Oriunda de Paraná, es Invitada a formar parte del grupo Luna Flamenca (conformado por profesoras de danzas españolas de la Ciudad de Paraná) A su vez continúa su formación con la profesora y bailaora Vanessa Pérez Cepeda, así como también cursos y seminarios con profesores de Argentina y España (Sibila, Guadalupe Aramburu, Duas Flamencas, Carmen Mesa, entre otros). 2010-2014. Forma parte de la Compañía “Tirititraum” (Dir. Vanessa Pérez cepeda) y “Tendío flamenco” (Dir. Florencia Zelko). En mayo-junio 2015 viaja a tomar clases en ADOS (Escuela de Flamenco de Angel Atienza, Sevilla, España). Desde hace algunos años ha venido dictando clases en la ciudad de Santa Fe y Paraná, en diferentes talleres y academias.

Vanessa Pérez Cepeda

Bailarina y profesora de flamenco en la ciudad de Santa Fe desde el año 2007, año que regresa de Buenos Aires donde realiza su formación con maestros españoles y argentinos. Complementa su formación con cursos de cante y cajón, de teatro  y de danza contemporánea. En 2009 forma parte del Ballet Nacional de Centros Andaluces; y en 2010 es becada por la Junta de Andalucía para cursos de perfeccionamiento en la Bienal de Sevilla. Participa del Ciclo Emparche 2012; Recibe El premio a las Coproducciones 2013 por la Obra postales Aguadas y El premio Máscara. Participa de la Opera La Vida Breve junto a la Agrupación Coral Municipal Santo Tome, presentándose en Santo Tome, Santa Fe, en el marco del Festival Manuel de Falla en Alta Gracia, y en Buenos Aires Teatro El Globo. Docente del Centro Andaluz de Santa Fe y de Trobada.

En agenda

Viernes 27/05: “La hora nocturna del sol” (danza contemporánea)

Viernes 03/06: Adrián Abonizio junto a músicos invitados

Viernes 10/06: Pedro Casis Jazz

Viernes 17/06: Agualuna y Madreluz

[comentarios]

Últimas noticias