41.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

El 1 de junio podría faltar gas en todo el país

Te puede interesar

La medida fue anunciada por el Sindicato del Petróleo y del Gas Privado de Tierra del Fuego a raíz de las recientes medidas tomadas por el gobierno nacional.

René Vergara (LT10)

René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y del Gas Privado de Tierra del Fuego, dio cuenta de la medida que prevé un corte de gas en todo el país para el 1 de junio. “Hemos tomado esta determinación por las drásticas medidas que ha tomado el gobierno nacional con el aumento al gas. Se verían afectados aproximadamente más de 100 mil familias”, planteó este martes en diálogo con LT10.

En ese contexto, consignó que “hay una movilización de otro sindicato (Unión Obrera Metalúrgica) y la manera de solidarizarnos con este tema es cortando el suministro a nivel nacional”. A propósito, subrayó que Tierra del Fuego “es la provincia que abastece todo el país en el tema de gas. Esta es una provincia gasífera. Con el gasoducto San Martín, es la que abastece al resto del país”.

Concretamente, los trabajadores que el 1 de junio deban estar operando “en la sala de control no realicen su trabajo”.

Según manifestó el dirigente, la medida adoptada es para el sector “es la única manera” para protestar ante los incrementos tarifarios. “Vemos que el gobierno hace oídos sordos a todos los reclamos. Sigue subsidiando a grandes empresarios y a los trabajadores le siguen metiendo la mano en el bolsillo. Eso es lo que no vamos a permitir”, fundamentó. E insistió: “En estos cuatro meses, el gobierno nacional lo único que ha hecho es subsidiar a las grandes empresas y a la trabajador no”.

[comentarios]

Últimas noticias