41.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

Energía: 1200 clubes acceden al subsidio de la provincia

Te puede interesar

Así lo indicó el subsecretario de Deportes, Carlos Iparraguirre, quien además dijo que 460 clubes acceden al subsidio de ASSA. Asimismo indicó que las entidades deportivas pueden gestionar las tarifas sociales.

El Diputado Provincial Roberto Mirabella impulsa la sanción de una ley para retrotraer tarifas eléctricas a noviembre de 2015 para los clubes deportivos de toda la provincia. Esto motivó a que desde el gobierno provincial se brinden una serie de aclaraciones al respecto.

Carlos Iparraguirre, subsecretario de Deportes, dijo esta mañana que “hay que recordar que la provincia tiene, a partir de una serie de normas vinculadas a los servicios de agua y energía, un decreto del gobernador Bonfatti que estableció un mecanismo de bonificación de tarifas para los clubes de la provincia. Ese decreto se pudo poner en marcha rápidamente por un relevamiento realizado que permitió llegar a cada club de la provincia”.

A través del mismo, “se acede a un 50% de bonificación directa del consumo de agua en 15 ciudades de la provincia y en 460 clubes”, mientras que en el caso de la energía, “acceden 1200 clubes en toda la provincia”.

Respecto del gas natural, continuó Iparraguirre, “al no ser un servicio provincial, no estaba prevista ninguna bonificación” pero “ayer se nos informó que los clubes pueden acceder a la tarifa social”.

Los interesados pueden ingresar a la página web clubesargentinos.deportes.gov.ar y realizar el trámite.

[comentarios]

Últimas noticias