38.7 C
Santa Fe
martes 7 de febrero de 2023

Comerciantes buscan frenar suba de tarifas en la Justicia

Te puede interesar

Titulares de locales gastronómicos de avenida Pellegrini se suman a un recurso de amparo que buscará que los valores de la luz y el gas se retrotraigan a los niveles de diciembre.

Un grupo de comerciantes de la ciudad, entre ellos varios dueños de bares y restaurantes de la avenida Pellegrini, presentará este martes un recurso de amparo en los Tribunales rosarinos, con la idea de que la Justicia frente los aumentos de tarifas de luz y gas que, entienden, ponen en riesgo sus negocios.

“La idea es que la Justicia retrotraiga las tarifas a diciembre y que esto alivie a la población y genere una inyección de consumo, que es lo que estamos necesitando”, dijo a Radio 2 Alejandro Pastore, uno de los integrantes de Paseo Pellegrini.

Pastore dijo que los bares y restaurantes soportan un aumento del 1.200 por ciento en el precio del metro cúbico de gas, mientras que en la luz la suba es del 120 por ciento.

Esto tiene un fuerte impacto en el funcionamiento de los comercios gastronómicos, dijo. Pero además pega en la población en general y eso baja la concurrencia a sus locales.

[comentarios]

Últimas noticias