“Hace falta una ley provincial que haga valer los reclamos, porque el usuario se agota de las instancias que son costosas en tiempo y dinero”, anticipó el legislador López Molina.

El diputado provincial de Unión PRO Federal Roy López Molina organizó junto a especialistas, una jornada de análisis sobre derechos del consumidor, con  particular referencia al impulso de la ley provincial de Derecho de los Consumidores, proyecto de ley recientemente presentado por el legislador de Cambiemos. “Queremos facilitar los procedimientos que son costosos a nivel económico, pero también llevan mucho tiempo y traslada al usuario a desistir del reclamo”.

En la charla que fue abierta al público las palabras de presentación estuvieron a cargo del Presidente del Colegio de Abogados Doctor Hernán Racciatti, habló sobre la importancia actual del Derecho del Consumidor el Doctor Roberto A. Vázquez Ferreyra, y abordó el tema de la práctica del Derecho del consumidor en la provincia de Santa Fe el Licenciado Juan Marcos Aviano. En este marco, se hizo la presentación formal del  proyecto de Ley santafesina de Protección de Consumidores y Usuarios impulsada por el diputado provincial Roy López Molina.

Los puntos que se presentaron de la reforma en el debate fueron: asistir gratuitamente a los consumidores ante situaciones de conflicto,  promover la creación de Oficinas Municipales o Comunales de Defensa del Consumidor y Usuario en aquellos lugares que en la actualidad no cuenten con la misma.

Del mismo modo, adelantó que será fundamental el fácil acceso, por vía telefónica y a través de un sitio web institucionalizado, donde se pueda recibir información con un asesoramiento particular. Por último, pero no menos importante, “la creación de registros de asociación de consumidores, para fomentar las denuncias, un apunte de infractores que demuestre los que incumplieron las normas y también un certificado voluntario de buenas prácticas para auditar empresas que cumplan la regla”, amplió el referente del PRO en la provincia.