Desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, del Ministerio de Salud de la provincia, insisten en la vacunación de los grupos de riesgo. “Tenemos mucha gente sin vacuna”, advirtió la doctora Carolina Cudós, al tiempo que aclaró que las mismas “continúan siendo solo para las personas de riesgo”.

Carolina Cudós (LT10)

En la mañana de hoy la doctora Carolina Cudós, del área de Promoción y Prevención de la Salud, del Ministerio de Salud de la provincia, se refirió a la vacunación de gripe y aclaró- en primer lugar- que “todavía estamos en una situación de limitación a los factores de riesgo”, ante la versión que indica que la vacuna será para todos los ciudadanos, sin discriminación.

En esa línea agregó que “hay mucha gente que no tiene la indicación de vacuna y quiere hacerlo pero nosotros le decimos que no se puede porque como salud publica ya tenemos la población. Se vacuna a aquellas personas que tienen mayor riesgo de internarse o morir por gripe”.

“Las vacunas siguen siendo para las personas de riesgo, los demás pueden comprarlas en las farmacias”, expresó y dijo que “todavía tenemos mucha gente sin vacuna”.

Quejas en los Centros de Salud

Sin embargo, mientras desde la cartera Sanitaria instan a la población de riesgo a inocularse, en los  Centros de Salud de esta capital aseguran que las vacunas no llegan en la cantidad necesaria para que demanda existente.

María Claudia Albornoz (LT9)