Lo confirmó el vicedirector de la institución, Adrián Berdini. Se debe a alta demanda. El jueves se resolvería la situación. Por lo demás, se reforzaron servicios debido a la época del año.

Adrián Berdini (Sol 91.5)

“Nos quedamos sin vacunas hoy a la mañana. Y nos vamos a comunicar con las autoridades para ver cuándo se reponían. Nos aseguraron que el jueves eso estaría resuelto”, sostuvo este martes el profesional en diálogo con “Sol de frente” (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19).

Al momento de ofrecer una explicación sobre la situación planteada, Berdini manifestó que “se debe a la alta demanda que hay hoy sobre la vacuna. Hemos visto un aumento importante la semana pasada y en los dos días de esta semana. Hoy fue importante el número de gente que concurrió a recibir la vacuna”, precisó.

Al mismo tiempo, en el hospital se puso en práctica un dispositivo “invernal” a los efectos de reforzar la atención médica. “Al principio se reforzaba la atención pediátrica, pero hace ya dos años que también reforzamos otros sectores como la atención de adultos. En este momento –se explayó– tenemos un refuerzo de la guardia central con tres médicos, además de los dos que siempre están, en horarios picos de atención”, señaló en vicedirector. Además, este año se han reforzado los servicios de laboratorio y de diagnóstico por imágenes.