Ante la faltante que denunciaban los centros de salud y los hospitales, se anunció que entre hoy y mañana arribarán 6 mil vacunas que serán distribuidas en los más de 60 efectores públicos de nuestra ciudad.

Natalia Amaya (LT9)

Coordinadora del Nodo de Salud Santa Fe, Natalia Amaya, informó que “en el día de hoy arribarán tres mil dosis de vacunas que van a ser distribuidas en los hospitales y centros de salud”.

“Hoy durante el transcurso del día se estará llevando las dosis a cada uno de los efectores y mañana cuando recibamos la segunda partida, serán repartidas también”, agregó Amaya.

Consultada acerca del porqué dela faltante de las dosis, la coordinadora del nodo dijo que “llegó antes el frío y la aparición de la gripe llegó tempranamente, esto hizo que mucha gente se acerque a vacunarse, incluso mayores que no tenían las vacunas que dispone PAMI”.

“La intención fue garantizar la accesibilidad a toda la población de riesgo y por eso tal vez se impactó en la disponibilidad de dosis pero ahora que se mejoró la logística, evaluamos las situaciones, lo ideal sería que lo abuelos lo puedan resolver con PAMI”, manifestó para culminar.