41.1 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

El Concejo de Rosario organiza un debate sobre el aumento de tarifas

Te puede interesar

Con la presencia de asociaciones de industriales y comerciantes, organizaciones sociales, deportivas, sindicatos y organismos de defensa de los derechos de usuarios y consumidores, vecinos y vecinas deliberarán el lunes sobre cómo enfrentar los incrementos en el sistema de energía eléctrico.

Con iniciativa de las Concejalas Celeste Lepratti (Frente Social y Popular) y Norma López (FPV-PJ) este lunes a las 17.30 hs en el recinto del Concejo Municipal se llevará a cabo una jornada debate sobre los tarifazos.

La actividad tiene como objetivo poder escuchar a todos los sectores involucrados y afectados por los aumentos, por tal motivo además fueron convocadas autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

“Sostenemos que los usuarios no deben ser los únicos que absorban todos los aumentos, más aún cuando se da en todos los servicios y viene acompañado de un incremento inflacionario. Es necesario que el Estado provincial intervenga para que el aumento no sea pagado por el pueblo”, manifestó Celeste Lepratti.

La Asociación Casco Histórico de Rosario informó que durante la jornada de debate en el Concejo, se dispondrá una mesa de recepción de las intimaciones de corte de energía eléctrica para que las depositen allí vecinos, comerciantes e industriales de la zona que las hayan recibido, con el fin de cuantificarlos y dimensionar la magnitud del tarifazo eléctrico en la región.

Asimismo, cada organización integrante de la mesa multisectorial hará extensivo este llamado a la población, que por estas horas, esté sufriendo cortes de energía por esta causa.

[comentarios]

Últimas noticias