27.2 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Clubes santafesinos buscan una solución ante los tarifazos

Te puede interesar

Al club Regatas de nuestra ciudad la boleta de Litoral Gas le llegó con un monto cercano a los 74 mil pesos y una situación similar ocurre con Gimnasia y Esgrima de calle 4 de Enero. Las comisiones directivas están en alerta y presentarán un recurso de amparo en la justicia federal.

Sergio Buchara (LT10)

La situación del club Regatas es la misma de otros clubes que deben enfrentar aumentos desorbitantes en las tarifas de gas natural. La situación es “complicada”, según dicen, y este miércoles presentarán un recurso de amparo en la justicia federal para intentar frenar los tarifazos.

Sergio Buchara, presidente de Regatas, sostuvo que “estamos complicado porque si no pagamos se cortan los servicios y si se corta el gas se cortan los deportes acuáticos, lo más importante que tenemos en el club”.

Asimismo sostuvo que “tampoco podemos aumentar cuotas porque no da el bolsillo de la gente y en épocas como estas lo que primero se corta son los clubes y otros gastos”.

Consultado acerca de la tarifa social para clubes que fue anunciada por el gobierno nacional, Buchara, expresó que “lo que tenemos, desde el 2014, es un porcentaje en electricidad y agua que subsidia Desarrollo Social a la EPE y a ASSA pero en el caso del gas, estos aumentos son desde la empresa”.

“La boleta nos llegó con la suma de casi 74 mil pesos, el tema es que si no pagamos se corta el servicio”, afirmó y dijo para finalizar que por esto “el miércoles vamos a presentar un amparo en la justicia federal” junto con otro clubes de esta Capital.

 

[comentarios]

Últimas noticias