A nivel nacional, y en Rosario incluso, las farmacias suspendieron el servicio a Pami por una deuda millonaria. En nuestra ciudad, en cambio, desde el Colegio de Farmacéuticos se aclaró que un grupo de farmacias tomó la decisión de “no suspender el servicio por el momento”.

Damián Sudano (LT9)

Damián Sudano, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe  de la 1era Circunscripción, explicó a LT9- respecto de la situación que se repica a nivel nacional- que “hay cuatro entidades que nuclean a las farmacias y nosotros estamos dentro de una entidad que no tomamos una decisión de corte por el momento”.

Asimismo indicó que “el martes hay una reunión prevista con (Carlos) Regazzoni a nivel nacional, así que vamos a seguir negociando” y aseguró que si bien “estamos en una situación muy difícil para las farmacias, seguimos en una mesa de negociación todavía”.

Respecto del conflicto, Sudano, manifestó que “el atraso lo tiene el administrador del contrato con las farmacias” porque “las farmacias no tienen un contrato directocon el PAMI, sino a través de un administrador que es la industria farmacéutica que no termino de cancelar las obligaciones de febrero”.

Por otro lado, según pudo saber Notife.com, un grupo de farmacias estaría adherido a la medida y no estaría prestando el servicio.