Ibar Esteban Pérez Corradi fue capturado esta mañana en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad paraguayas y brasileñas, de acuerdo a lo informado por el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

La noticia además fue confirmada por el gobierno de Horacio Cartes. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que Pérez Corradi fue capturado y que será trasladado a Asunción para hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

Por su parte, el abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante de Pérez Corradi, confirmó hoy que su cliente fue detenido en la zona de la triple frontera del lado de Paraguay. Dijo a radio La Red que se logró su arresto en medio de una “operación de inteligencia”.

“En búsqueda del mismo se lo pudo hallar, se lo capturó y en tarea conjunta con autoridades brasileñas”, destacó el letrado y dijo que era trasladado esta mañana a la ciudad de Asunción “para ser sometido por la orden de captura por los hechos cometidos en Paraguay”, además de la “orden de captura internacional tanto del lado argentino como de los Estados Unidos”, según la agencia DyN.