41.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

Joaquín Blanco: “Exigimos que la Nación cumpla con la ley”

Te puede interesar

El gobierno provincial sumó beneficios para instituciones deportivas, modificando el decreto provincial 4202 – vigente desde el año 2013-, que establecía subsidios del 50 por ciento en tarifas de agua y hasta 2000 kw por la Empresa Provincial de la Energía. 

Al respecto el diputado socialista, Joaquín Blanco, dijo que “ante la crítica situación económica que atraviesan, estar colaborando con ellos a través de la ampliación del subsidio para que puedan afrontar sus costos en materia energética, realmente es una decisión estratégica muy importante”.

A partir de ahora, la bonificación del 50% del consumo de energía se extiende a la totalidad de los clubes, con excepción de 22 que tienen un alto consumo y que recibirán una bonificación del 30%. Además, los requisitos se flexibilizaron para que todas las entidades deportivas, un total de 1.416, puedan acceder a este beneficio.

“Celebramos que el Gobierno de la provincia de Santa Fe haya tomado la decisión política de cuidarlos, a través de los programas que se vienen implementando para acompañar y promover el desarrollo de las instituciones y actividades deportivas”, manifestó el legislador socialista y ejemplificó con el Plan Abre y el Buenas Prácticas para mejoras en funcionamiento y en infraestructura.

“Pero seguimos reclamando que el Gobierno nacional cumpla con lo prometido que es la reglamentación definitiva de la ley 27.098 para clubes de barrio que en el artículo 16 plantea, claramente, la tarifa social para luz, para agua y para gas, siendo el gas un servicio exclusivo de competencia nacional”, continuó.

El pasado 2 de junio, con un fuerte acompañamiento de ambas Cámaras y a través de un rápido tratamiento en la legislatura santafesina, se aprobó el proyecto del bloque de diputados socialistas de adhesión a la ley nacional de “Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo”, lo que se definió según Blanco como “un mensaje institucional y político de Santa Fe para al Gobierno nacional”.

“Estas entidades hacen un trabajo social y comunitario formidable, a través del deporte, en los pueblos y barrios de nuestra provincia; por eso, desde el Gobierno de Santa Fe hacemos un aporte extraordinario y exigimos que la Nación, ni más ni menos, cumpla con la ley, que se ponga a la altura de las circunstancias y la reglamente pronto para que los clubes puedan gozar de un derecho que se merecen”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias