El martes 28 de junio, a las 11, en la Sala Ateneo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750), se realizará la presentación oficial del Concurso Nacional de Innovación Cultural y a su vez, se desarrollará una reunión informativa para emprendedores e interesados en participar.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de los emprendedores culturales del país, el Ministerio de Cultura de la Nación por intermedio de la Dirección Nacional de Innovación Cultural seleccionó a Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, para ser la sede que vincule a los emprendedores con este proyecto.

Realizarán el anuncio la directora de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Alejandrina D’Élia; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi; el secretario de Cultura de la UNL, Luis Novara; y la subsecretaria de Comunicación Institucional del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, María del Carmen Albrecht. Dentro de esta presentación, el emprendimiento Colectivo Libre incubado y egresado de Expresiva brindará una charla sobre su experiencia y trayectoria. Colectivo Libre es una cooperativa de emprendedores que desarrolla productos y brinda servicios a partir de la utilización de software libre (colectivolibre.com.ar).

Sobre el concurso

Este concurso, nace con la idea de detectar las necesidades, pensar soluciones, diseñar prototipos y desarrollar e implementar productos y servicios innovadores en el campo de la cultura. Se busca propiciar y potenciar el talento local de los emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes para, mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos públicos, mejorar el acceso a los bienes y servicios culturales de todo el país. Los proyectos deberán encuadrarse dentro de las siguientes categorías: proyectos de base tecnológica para museos y patrimonio; y proyectos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la cultura, con un monto de hasta 200.000 pesos.

Los proyectos ganadores serán incubados, acelerados o desarrollados en prototipos y testeados, según lo requieran, en la incubadora Expresiva, en tanto esta herramienta será provista a los ganadores por el Ministerio de Cultura de la Nación.