Lo hizo luego de que el Gobierno Central anunciara la compra de 400 vehículos de este tipo. El objetivo es utilizarlos para el transporte que una el puerto con la zona céntrica de la ciudad, en un proyecto que busca conectar ambos espacios y que fue aprobado por el Concejo Municipal.

El concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) presentó un proyecto para que el Municipio gestione ante el Gobierno Nacional la solicitud de colectivos eléctricos para la ciudad. Esta semana el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación anunció la compra de 400 buses 100% eléctricos, y el objetivo es que Santa Fe pueda ser beneficiario de la entrega de algunas unidades. De lograr contar con estos vehículos, se podría concretar el proyecto que fue aprobado este año por el Concejo y que fuera presentado por Cejas, el cual propone conectar el Puerto con las paradas de transporte urbano por colectivos ubicadas en el centro de la ciudad.

“Tenemos aprobado el proyecto de factibilidad para un servicio que una el Puerto y el centro de Santa Fe, iniciativa que contempla además la realización de este trayecto a través de vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es que Santa Fe pueda contar con estas unidades, de modo que el proyecto pueda implementarse cuanto antes”, sostuvo Cejas. El año próximo, el Puerto albergará al Liceo Municipal en el ex Molino Marconetti; además día a día se observa el crecimiento de esta zona, como la construcción de viviendas, espacios deportivos y comerciales, lo que genera que miles de santafesinos se movilicen diariamente a este lugar. “Por eso necesitamos una conexión más rápida y fluida con el resto de la ciudad, con más y mejores accesos a la zona. Eso planteamos cuando aprobamos el proyecto de conexión y hoy tenemos la posibilidad de que se haga realidad”, agregó el edil radical.

El proyecto de Resolución para unir mediante un servicio de transporte público el puerto y el centro de la ciudad fue aprobado el 5 de mayo por el Concejo. Su objetivo es ofrecer una conexión segura y rápida entre ambos espacios, pero con una propuesta sustentable ambientalmente e intermodal. “De esa manera logramos por un lado, proteger el medio ambiente, y por otro, fomentar la intermodalidad del transporte, optimizando al máximo la cadena, buscando reducir el consumo de energía, contaminación, costos y congestión vehicular. El cambio modal del automóvil, o de las unidades del transporte público de pasajeros por colectivos, a otro medio menos contaminante como la bicicleta, será sin dudas la mejor solución para la demanda de mayor accesibilidad al puerto de nuestra Ciudad”, concluyó Cejas.