30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Griselda Tessio recordó a Arturo Illia

Te puede interesar

A 50 años del derrocamiento: “Illia no tenía mansiones, ni cuentas en el exterior, ni Panamá Papers”, dijo la ex vicegobernadora. Además sostuvo que el expresidente adelantó el reloj de la política nacional.

En diálogo con LT10, Griselda Tessio, ex vicegobernadora y dirigente radical, recordó a Arturo Illia y dijo que “no quiso resistir el golpe porque significaba derramar sangre. Yo recuerdo que cuando mi padre salió de Casa de Gobierno y venía caminando por calle San Martín, la sociedad los miraba de forma apática e indiferente. En aquel momento comenzó a socavarse la política. Ya estaba instalada la idea que los políticos no servían para gobernar; ya comenzaba a prender la idea de la antipolítica”.

En cuanto a la imagen que formaron algunos medios sobre su forma de gobernar, “Illia no era un hombre de discurso, ni de plaza de mayo enfervorizada. Illia era un hombre de hechos. Illia adelantó el reloj de la política nacional. Caló muy hondo en la sociedad la falsa idea de la lentitud en la toma de decisiones y la imagen de la tortuga”. “Él era un hombre muy tranquilo pero cuando tenía que defender sus intereses lo hacía fuertemente. Tal es el caso de las petroleras, laboratorios.”.

Además, la dirigente agregó  “yo recuerdo haberlo conocido a Timerman en la redacción de la Opinión y percibir que estaba muy entusiasmado con la figura de Onganía”.

Por último, Griselda Tessio remarcó que “Arturo Illia no tenía mansiones, ni cuentas en el exterior, ni Panamá Papers”.

[comentarios]

Últimas noticias