41.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

“El problema del gas no va a estar resuelto este invierno”

Foto: Notife

Te puede interesar

Ante la denunica por la falta de gas natural en varias salas del nosocomio, el director del Cullen dijo que “las obras ya están planificadas pero no se van a terminar este invierno”. Como paliativo utilizan caloventores.

Trabajadores del Cullen

Juan Pablo Poletti (LT10)

Días atrás la concejal Marcela Aeberhard denunció la falta de gas naturales en varios sectores del hospital José María Cullen. Asimismo, los empleados del efector, indicaron que en sala de quemados “el gas está suspendido hace un año y medio y se necesita para los pacientes. Tenemos caloventores para calefaccionar las áreas”.

En tanto, en la sala de mujeres tampoco “tenemos gas y solo tenemos caloventores eléctricos. Están todos prendidos pero algunos no alcanzan para calefaccionar el lugar. Es el segundo invierno que pasamos así”, dijo otra empleada del lugar.

A su turno, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, expresó que “cuando comenzó el problema, desde el hospital nos comenzamos ver cuál era la solución al problema porque desde Litoral Gas nos piden una serie de obras para reconectar el gas”.

En esa línea agregó que “en aquel momento vimos cuál era la vía alternativa, hicimos varias reuniones para ver la factibilidad de reacondicionar el servicio pero como no es viable hasta hacer las obras se resolvió comprar los caloventores”.

Por último, Poletti expresó que las obras están planificadas aunque reconoció que “tener un plazo de final de obras sería muy prematuro. Se va a hacer de forma completa pero si tenemos que reforzar con más caloventores lo vamos a hacer porque este invierno no se va a solucionar” y remarcó que “siempre hicimos todo lo que está a nuestro alcance para mejorar la situación”.

[comentarios]

Últimas noticias