14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

El Choque Urbano llega a Santo Tomé

Te puede interesar

El Choque Urbano llegará a Santo Tomé el 9 de Julio para festejar junto a los vecinos el Bicentenario de la Independencia.

A las 16, el reconocido grupo de percusión teatral se presentará en las cinco esquinas (Av. 7 de Marzo y Av. Luján), en el corazón de la ciudad, con un potente espectáculo callejero mezcla de música, actuación, clown, danza y destreza física.

La jornada de festejos comenzará a las 11 con la puesta en escena de distintas manifestaciones del arte urbano como hip hop, parkour, danza y plástica. Además, habrá una feria de artesanos y se invitará a los comerciantes de la zona a que saquen sus productos a la calle y se sumen al  evento.

Todas las intervenciones artísticas serán transmitidas en vivo por la pantalla gigante ubicada en el lugar. Allí también se emitirá un video realizado especialmente para esta celebración, en el que se repasa la historia y la cultura de Santo Tomé, y que servirá luego como material didáctico para escuelas e instituciones.

La programación continuará con la actuación del grupo vocal santotomesino Lado B, ganador del último festival Pre Cosquín, que entonará las estrofas del Himno Nacional previo a la actuación de El Choque Urbano.

Fiesta, teatro, percusión y energía sin límites

El Choque Urbano es un grupo vanguardista que fusiona música y acción generando un espectáculo de gran despliegue, impacto y belleza. Se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos combinando de una manera original e inédita los lenguajes del teatro y la danza.

La música, creada a partir de la utilización de instrumentos no convencionales, contagia al público de energía sin límites en cada una de sus presentaciones. Pulso y emoción son transmitidos por sus intérpretes, creando un show a pura acción.

En esta oportunidad, el grupo presentará “El Choque Urbano en Concierto”, una selección de escenas de todos sus espectáculos combinadas en un formato callejero alternativo, en un marco de fiesta que promete tambores, redoblantes y demás instrumentos extravagantes a los que dan vida en cada show.

Acto oficial en la Escuela Bustamante

En lo que tiene que ver con la agenda protocolar, el gobierno municipal conmemorará el Bicentenario de la Independencia en el acto que se llevará a cabo el 7 de julio, a las 10, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6395 “Sargento Bustamante” (Av. Luján 2153).

El mismo será encabezado por la intendente municipal, Daniela Qüesta, quien compartirá los festejos con los alumnos de dicha institución educativa junto a los integrantes de su equipo de gobierno.

[comentarios]

Últimas noticias