9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Bicentenario de la Independencia: festejos en la CABA

El País

Te puede interesar

El gobierno de la Capital Federal prepara un gran show con espectáculo musical, coral y de danza sobre la Plaza Vaticano del teatro Colón para festejar el Bicentenario. De esta manera se une a la vigilia organizada en todo el país.


Colón a las calles
La primera actividad será “El Teatro Colón a las calles” que arranca a las 20.30. Habrá un repaso de la historia argentina en el escenario montado frente al teatro, con participación de los cuerpos estables del Colón.
Además, habrá shows de artistas como Les Luthiers, Sandra Mihanovich, Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, y David Lebón, entre otros.

Patios del Bicentenario
Por su parte, el sábado 9 de julio se llevarán a cabo los “Patios del Bicentenario”. A partir de las 15.30 y hasta las 20.30, en el Parque Chacabuco, en el Planetario, y en el barrio Piedrabuena de Villa Lugano, habrá números musicales y ambientación con estética del Bicentenario.
En Piedrabuena tocará el Chango Spasiuk, y el cierre estará a cargo de Fernando Ruíz Díaz, de Catupecu Machu, quien interpretará el Himno Nacional. Además participará “Sabores sin Fronteras”, un grupo de mujeres cocineras de las zonas más vulnerables de la Ciudad que elaboran recetas con sabor cultural. Y será la inauguración de “Mural del Bicentenario”, diseñado y producido por Piedrabuenarte y otros muralistas locales. En tanto, en el Planetario tocará La Bomba del Tiempo y King Coya, y el himno será interpretado por Marcela Morelo. Finalmente, se informa que en Parque Chacabuco, tocarán Onda Vaga y Néstor Garnica y el himno lo tocará Diego Frenkel.

[comentarios]

Últimas noticias