9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

La Multisectorial contra el Tarifazo pide definiciones a Lifschitz

FPV

Te puede interesar

“El gobernador tiene que resolver si va a defender a la provincia, a la industria y a la producción santafesinas, o va a ser sumiso con el centralismo porteño”, dijo hoy Marina Magnani, luego que la Justicia rechazara la medida cautelar de retrotraer los aumentos de energía eléctrica solicitada desde la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario.


“Desde la misma Justicia se ha sugerido al gobierno provincial que asuma como propio el reclamo y se sume a una presentación judicial contra la Nación, pero los funcionarios de Miguel Lifschitz nos dijeron que ellos apuestan al diálogo con el gobierno nacional”, sostuvo la concejala del Frente para la Victoria, activa participante de la Multisectorial.
“El problema es que un diálogo tiene que darse entre partes medianamente equilibradas y no con una imponiendo condiciones ante la debilidad de la otra. Y aquí estamos en una situación en la que el gobierno nacional extorsiona a las provincias, a la vez asfixiadas por el nuevo contexto de retracción económica que ese mismo gobierno nacional genera con sus medidas”, señaló Magnani. Y añadió: “Desde la Multisectorial asumimos el compromiso de seguir organizándonos, de juntarnos con organizaciones similares de toda la provincia, para seguir pidiendo al gobernador que se ponga al frente de la demanda, para decirle una vez más que va a contar con todo nuestro acompañamiento si asume esa actitud de defender a las santafesinas y santafesinos que no pueden pagar las tarifas, de proteger a las industrias que generan empleo y actividad en las economías regionales y hoy afrontan una terrible suba en sus costos”.
“La situación es muy complicada y no se puede ceder ante la extorsión del nuevo centralismo porteño, que vuelve con las políticas neoliberales de achicamiento de la economía y descarga los costos del ajuste en los bolsillos de los que trabajan, de los que producen. Hay que insistir ante la Justicia y hay que hacerlo con el gobierno provincial como un actor más, tal como sucedió en la provincia de Córdoba donde sí se dictó una cautelar”, sostuvo la concejala rosarina.

[comentarios]

Últimas noticias