9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Soul, psicodelia y pop de Diamantina en el Brewpub Estación Saer

Cerveza Palo y Hueso

Te puede interesar

El proyecto solista de la cantante y compositora Alejandra Pipini llega al espacio cervecero de la Estación Belgrano este jueves desde las 22, en Bulevar Gálvez y Dorrego. La entrada al evento en libre y gratuita.


La cantante y compositora Alejandra Papini trae este jueves su música de la mano de Diamantina, su proyecto solista con el que explora sonidos que combinan elementos del soul, la psicodelia y el pop. Organizado por cerveza Palo y Hueso, el evento tendrá lugar en Brewpub Estación Saer desde las 22 con entrada libre y gratuita.
La formación del grupo que se presentará en el espacio gastronómico de Bulevar Gálvez y Dorrego actualmente se compone no solo de Alejandra Papini en voz, guitarra y programaciones sino también de Ursula Fanta que acompaña en voces, teclados y accesorios. TLC, Prince, Stevie Wonder, Beach Boys, Angie Stone, Stereolab, Supertramp, IKV y Los Brujos, son parte de las influencias de la propuesta musical que se originó en Santa Fe en 2010.

Trayectoria
Durante 2012, Diamantina adquirió forma de dúo al acoplarse Guille Af (ex Limpiaisla), tecladista que colaboró en la producción y arreglos de las canciones, y con quien grabó el EP “Incendioses”, mezclado y masterizado en México DF por el rosarino Francisco Pesado. “Coraza” se desprende como su primer corte, canción que tiene su versión en video realizada por Nicolás Orión (Chile). El director del clip es, además, el responsable de Alterado! Records, sello por el que fue editado el EP.
Muchos fueron los músicos que acompañaron a Alejandra Papini en diversos proyectos: Martin Marguello (batería en Celestito, India Oeste), Ursula Fanta (voces en Celestito, India Oeste), entre otros. Precisamente con Celestito, fueron votados por Adrián Dárgelos (Babasónicos) como banda revelación en la encuesta anual del Suplemento No (Página 12) en 2001.

Música en brewpub
Diamantina se presenta en el marco del ciclo “Música en Brewpub” que organiza Palo y Hueso, emprendimiento santafesino que desde 2013 produce y comercializa cerveza en el corazón de la recuperada Estación Belgrano, siendo pionera al inaugurar el primer brewpub en la capital provincial. En el lugar, son más de 11 los estilos elaborados por la marca que surgió tras egresar de la primera cohorte de Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales creada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral.

[comentarios]

Últimas noticias