El reclamo parte de la Asociación de Pescadores de la Provincia. Carlos Milocco, titular de la misma aseguró que “los frigoríficos destruyen el recurso”.

Carlos Milocco – LT10

En diálogo con LT10, Carlos Milocco, representante de la Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Paraná hace un importante reclamo. Según explicó el titular, exigen la “prohibición de exportación de pescados de ríos”.

El representante detalla que el planteo pasa por la caída del mercado interno producto de la exportación sin medida. “Hoy los frigoríficos entregan un sábalo a $4, en el mercado interno ese precio vale más”. Además agregó “hoy hay 4 frigoríficos en la provincia que manejan la pelota”.

“Santa Fe tiene la potestad de decidir si exporta pescado o no y regularlo” dijo Milocco en relación a la venta desmedida. En cuanto a los controlotes asegura que entiende que es complicado pero no imposible.

Por último insiste en la prohibición de la importación y afirma que “los frigoríficos ejercen un monopolio y están destruyendo el recurso”.