Se trata de un producto de la Federación Farmacéutica (Fefara) que busca que la farmacia sea considerada como un espacio de salud. El lanzamiento se hará oficial hoy a partir de las 13, en en el Centro de Convenciones Los Maderos.

Damián Sudano, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, dio cuenta del lanzamiento de D Salud. “Es un producto que viene a modificar lo que era la tarjeta Farmas. Tratamos de buscar un producto mediante el cual el eje sea el farmacéutico y pensando, más allá de alguna cobertura de medicamentos, cómo va a acceder la gente al medicamento”, comentó en diálogo con “Sol de frente” (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19).

Las nuevas tecnologías constituyen un factor a tener en cuenta a la hora de pensar de qué manera se tendrá acceso a los medicamentos en los próximos años. La idea es ofrecer “un producto generando servicios con esas tecnologías. D Salud, fundamentalmente, busca que la farmacia no se vea solamente como un espacio que vende medicamentos, sino como un espacio de salud. Le va a dar la posibilidad al afiliado de interactuar en una página web, donde se va a registrar, va a poder acceder a ofertas, va a recibir consejos profesionales”, señaló Sudano.

En otros términos, lo que se pretende es fomentar “una forma distinta de vincularse entre el paciente y el farmacéutico. Es otra manera de comunicarse y acceder a otros servicios”, destacó.

La presentación oficial está prevista para hoy, jueves 7 de julio, a las 13 en el Centro de Convenciones Los Maderos. Allí estarán presentes representantes de obras sociales, empresarios y funcionarios del Estado, entre otros.