9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Comisión Asesora de Discapacidad: Culmina el plazo para empadronarse

Te puede interesar

El período para inscribirse en el registro de electores destinado a personas con discapacidad cierra el 11 de julio. Impulsada por el Gobierno de la Ciudad, se trata de la primera etapa del proceso eleccionario mediante el que se elegirá un nuevo integrante para la Comisión. Este órgano fue creado por Ordenanza con el fin de asesorar en la materia a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.


El Gobierno de la Ciudad informa que continúa abierta la convocatoria para participar del proceso eleccionario mediante el que se incorporará un nuevo integrante a la Comisión Municipal Asesora en Discapacidad. La iniciativa, cuyo lema es “Nada sobre nosotros, sin nosotros”, promueve integración de una persona con discapacidad residente en la capital provincial a este órgano que tiene como objetivo asesorar a la Secretaría de Desarrollo Social en la materia. Actualmente, se encuentra conformada por representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo municipal y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
La primera etapa de este proceso consiste en el registro de electores para la conformación del padrón. De esta manera, hasta el lunes 11 de julio los interesados en participar de los comicios pueden inscribirse en la oficina del Área de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad (ubicada en 25 de Mayo 2716) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Los requisitos demandados para integrar el padrón son: ser una persona con discapacidad, ser mayor de 16 años, acreditar residencia en la ciudad de Santa Fe Capital y no poseer ninguna de las inhabilitaciones previstas en el Código Nacional Electoral. No se exigirá el Certificado Único de Discapacidad ni la curatela.
Los integrantes del padrón podrán elegir, democráticamente, un nuevo miembro de esta Comisión cuyo rol será llevar al seno del ente inquietudes, propuestas, reclamos, dudas de las cuestiones que consideren atañen a la población con discapacidad; con la consideración de un objetivo, fundamental y transversal a todos los temas que es la promoción de igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad.

[comentarios]

Últimas noticias